01 dezembro 2006

Sueño con serpientes

Silvio Rodríguez

(Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles. – Bertolt Brecht)


Sueño con serpientes,

con serpientes de mar,

con cierto mar, ay, de serpientes sueño yo

Largas, transparentes,

y en sus barrigas llevan

lo que puedan arrebatarle al amor


Oh, la mato y aparece una mayor

Oh, con mucho más infierno en digestión


No quepo en su boca,

me trata de tragar

pero se atora con un trébol de mi sien

Creo que está loca:

le doy de masticar

una paloma y la enveneno de mi bien


Oh, la mato...


Esta al fin me engulle,

y mientras por su esófago paseo,

voy pensando en qué vendrá

Pero se destruye

cuando llego a su estómago

y planteo con un verso una verdad


Oh, la mato...


Fonte: encarte que acompanha o LP do álbum Sentinela (1980), de Milton Nascimento.

0 Comentários:

Postar um comentário

<< Home

eXTReMe Tracker